Noticias‎ > ‎

Noticias - Nuevo Curso de Oficial de Seguridad de la información

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2012 5:24 por Marco Antonio Balboa   [ actualizado el 17 sept. 2015 17:20 ]



La seguridad de información ha tomado gran auge, debido a las cambiantes condiciones y nuevas plataformas tecnológicas disponibles. La posibilidad de interconectarse y compartir información a través de redes, ha abierto nuevos horizontes a las empresas para mejorar su productividad y poder explorar más allá de las fronteras nacionales, lo cual lógicamente ha traído consigo, la aparición de nuevas amenazas para los sistemas de información.

En este sentido, los gerentes y/o responsables de garantizar la seguridad IT en las empresas, son quiénes definen, de forma general, la forma de resolver y prevenir los problemas de seguridad con el mejor costo beneficio; por lo cual es importante contar con los conocimientos y herramientas necesarias para los fines antes mencionados.

Este curso está diseñado para capacitar y actualizar a los gerentes y/o responsables o auditores de IT en temas de seguridad de la información, la terminología, los fundamentos y aplicaciones de red, energía, refrigeración y de seguridad, los enfoques arquitectónicos de defensa en profundidad, los ataques cibernéticos, Evaluación de la Vulnerabilidad y Gestión de Políticas de Seguridad, de Contingencia y Planificación de la Continuidad, Gestión de Conocimiento, Análisis de la Gestión de Riesgos.

Objetivo

Capacitar y actualizar a la gerencia en temas de seguridad de la información para obtener conocimiento vital y las habilidades requeridas para supervisar el componente de seguridad en cualquier proyecto de tecnologías de información. Adicionalmente el curso incorpora la guía de estándares internacionales técnicos como los del NIST.


Beneficios del Curso:

El alumno tendrá una comprensión de cómo las declaraciones de misión y política de seguridad se relacionan en la organización.
El alumno tendrá una comprensión de la estructura básica de los principales marcos de seguridad de la información del mercado.
El alumno podrá articular las necesidades de la tecnología de la información y el programa de seguridad para las partes de la organización responsable de las instalaciones, seguridad y protección física.
El alumno podrá ser capaz de evaluar la política actual e identificar la postura de seguridad en su organización, proponer estrategias para asegurar que la política definida pueda ser aplicable a las necesidades de organización.

¿A quién está dirigido?

Esta dirigido a Profesionales del Área de Sistema. Gerentes IT, Auditores de Sistemas, Consultores de Tecnología, personal responsable de Seguridad Informática.


Comments